martes, 31 de enero de 2012

Mucha actividad para lo que llevamos de año...

Parece mentira que en menos de un mes haya tantos eventos destacables, aquí, en Barcelona, os lo digo como recordatorio, actúan las Nancys el día 3 de Febrero, este viernes, en la Sala Razzmatazz, aquí os dejo el anuncio, supongo que lo habréis visto solo entrar; ahora vamos a cambiar un poquito de tema pero podemos seguir hablando de nuestra pareja, eso si,  ahora debemos cambiar nuestra situación geográfica, nos desplazamos a Madrid, a la Calle Conde de Aranda número 5, allí encontramos la Fresh Gallery, en esta galería de arte regentada por Topacio Fresh encontramos una nueva exposición que por los anuncios previos que he visto parece que está bastante bien. Esta Exposición que es denominada “OBSCENITY", se basa en un compendio de algunas fotografías de BRUCE LABRUCE, también gran artistazo, un Artista cuyo trabajo ha sido habitualmente confiscado por diversas aduanas desde la década de 1980 y estigmatizado y juzgado de “Obsceno”, LaBruce sabe un par de cosas sobre el territorio del “tabú”, la representación de lo irrepresentable, el amor que no osa decir su nombre. Recientemente, en el verano de 2011, un cargamento de 400 Polaroids que fueron expuestas en la Gallery Wrong Wether en Oporto, Portugal, para la exposición "Polaroid Rage: Survey 2000 - 2010" fue confiscado por la aduana canadiense y declarado “Obsceno”, prohibiendo el ingreso de este material en Canadá, de donde es nativo LaBruce. El año anterior, su película “L.A. Zombie” se consideró obscena y se prohibió en toda Australia. Sin embargo, LaBruce, impertérrito, sigue produciendo el trabajo haciendo caso omiso de los límites de la censura, desafiándola. “Santo the Obscene”, su nueva película, que se rodará en el año 2012 en España, no será una excepción.

“OBSCENITY” no necesita ser sexualmente explicita para ser obscena, ni tampoco depende de la vulgaridad o de lo extremo. “OBSCENITY” ofrecerá una variedad de imágenes -algunas gentiles, algunas románticas, otras espirituales y algunas grotescas- que intenta redefinir la naturaleza del fetiche y del tabú, de santificar esta imaginería y de posicionarla más cercana de lo divino. Las vidas de los santos están llenas de actos extáticos y sublimada sexualidad que se expresan de las formas más perversas y sexuales. “Obscenity” presenta una serie de retratos que ilustran esta convergencia divina entre lo sagrado y lo profano. †




Nuestros artistas predilectos también han protagonizado una entrevista, que como diría una conocida mía es TOTAL, os dejo un pequeño "resumen" hecho por VOGUE, pero si queréis leerla entera comprároslo que no es tan caro, son 3,50€ cada revista y sale una cada mes, es de las más baratas... Pero ahora no vamos a hablar del precio, os dejo el "Resumen":

Alaska llega primero. Mario se persona al rato entre divertidos aspavientos. Está disgustado porque el taxi que ha pasado a buscarle lo ha hecho con retraso. Empieza la sesión de fotos para Vogue, una sucesión de genialidades. En el plano profesional –que se puede disfrutar junto con la entrevista completa en el número de febrero, ya en el quiosco– y en el "ambiental". De ese apartado da buena cuenta este making of. Aquí se puede observar el arsenal de camisetas de grupos que trajo Mario a la sesión, descubrir cuánto le gusta "parecer un cadáver" en las fotografías –para disgusto de su madre, claro–, las bromis que se hacen entre ellos y como se disparó esa foto del beso que dentro de poco será mítica y que, probablemente, sus fans imprimirán en camisetas en un acto de devoción.
Un par de días más tarde, Mario y Alaska reciben a Vogue en su dúplex decorado en plan años 50'. Tienen un terraza estilo tikki a la que, por cierto, sólo han salido una vez. "Este verano hicimos una fiesta de perros. Vinieron todos nuestros amigos con sus mascotas, pero aparte de eso...", cuentan. La entrevista es un continuum de genialidades. Hablan de sus padres – "Yo siempre digo que América (la madre de Alaska) es la mujer más moderna del mundo. A mí la mía no me hubiese dejado tener un grupo con 20 años. Si se enfadó conmigo cuando lo tuve a los 30... Decía: ‘Niño, de verdad’... Mi madre es que vive muy pendiente del qué dirán", dice Mario–
Hablan, también, de la ausencia total de complejo de Peter Pan –"Mi vida no ha cambiado nada. No he tenido hijos, no me he casado con un hombre que llegue a casa a las ocho con un maletín... Y esas son las cosas que hacen que la edad se manifieste, aparte de en lo físico. Pasar por distintas etapas. Y yo sigo en la misma. Tengo a Nacho, un grupo... Hay días que me acuesto a las seis de la mañana, otros que me levanto a esa hora...", enumera Alaska–; de lo que le dicen las niñas y las señoras a Mario por la calle – "Que qué simpático soy. Yo es que claro, ya no sé si es que me ven como a un cómico... Aunque luego hay otras a las que les gusto físicamente. Les parezco guapo...–; y de una de las condiciones que pusieron para la sesión de fotos de Vogue: que no hubiera prendas con botones. El porqué (y muchísimo más), en Vogue febrero.

Os dejo también el Making Of, buenísimo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario